Skip to content

ANHE Latinoamérica – Grupo de investigación

ANHE Latinoamérica – Grupo de investigación

El Grupo de trabajo de investigación conformado por enfermeros investigadores y/o aliados estratégicos para el trabajo interdisciplinario de diferentes países de Latinoamérica, tiene como misión promover y desarrollar investigaciones a escala local, regional y global sobre  el impacto del ambiente en la salud humana y ecosistémica, intervenciones en salud orientadas a promover la salud ambiental y la gestión del cuidado del medio ambiente, formación de enfermeros en cuidado medio ambiental, enfermeria y salud planetaria, equidad en salud y cuidados medio ambientales, y hospitales verdes; generando evidencia científica para proponer estrategias orientadas a fortalecer el cuidado de enfermería que debe traducirse en la planificación e implementación de políticas de salud ambiental y  desarrollo sostenible.

Nuestra propuesta es proponer estrategias orientadas a fortalecer el cuidado de enfermería con un enfoque holístico, en interacción con otras disciplinas y buscando impactar positivamente en las poblaciones de interés. 

Si estás interesado en vincularte puedes hacerlo enviando un correo a doriam.camacho@ucc.edu.codoricama@yahoo.es 

Este grupo está conformado actualmente por:

Maribel Diaz Vasquez.
Marcela Valeska Nieto Rivera
Erika Caballero Muñoz
Lizet Veliz Rojas
Pilar Alejandra Busquets Losada.
Doriam Camacho Rodriguez


Líder del grupo 

Doriam Camacho Rodriguez

Doriam Camacho Rodriguez, es Enfermera, Doctora en Enfermería, con formación como Magister en Gestión de la calidad, seguridad y medio ambiente y Especialista en Gerencia de la calidad y auditoría en salud. Es investigadora Asociada de MINCIENCIAS, con experiencia en investigación en bioética y medio ambiente y promoción de la salud ambiental. Actualmente es Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta y miembro de ANHE, Sigma Theta Tau y Sigma Xi.