Skip to content

ANHE Latinoamérica – Grupo de Promoción y políticas

ANHE Latinoamérica – Grupo de Promoción y políticas

Este grupo tiene por objetivo discutir las políticas actuales y el rol fundamental que desempeñan las enfermeras/os en la promoción de la protección de la salud pública y medio ambiente, dirigiendo sus acciones a elevar la voz de la enfermería sobre algunos de los problemas más urgentes de nuestro medio ambiente, como el cambio climático, el acceso y cobertura universal de salud, el impacto ambiental de la contaminación,  la creación de ambientes saludables y energéticamente positivos de sanación.

Este grupo pretende compartir ideas y reflexiones sobre la vinculación de la crisis ambiental con el cuidado de las personas, familias, grupos y población y conformar una comunidad de aprendizaje de enfermeras latinoamericanas interesadas en el desarrollo de políticas de cuidados de enfermería para la promoción de la protección de la salud pública y medio ambiente.

Realizamos encuentros bimensuales para compartir ideas y reflexiones acerca de cómo impactar en las políticas respecto a la protección de la salud pública y el ambiente. Este grupo pretende ser la voz colectiva de la defensa del ambiente saludable en el marco de la sanación unitaria hombre, persona/ambiente.

Las reuniones se realizarán los sábados de 10 a 11 horas, horario Chile.

Puedes inscribirte en nuestro formulario on line en https://es.surveymonkey.com/r/AHNEGrupopoliticas y si tienes dudas preguntar por WhatsApp al +56976997080.

Este grupo está conformado actualmente por: 

Erika Caballero M.
Maria Ignacia González
Marcela Nieto Rivera
Wilmer Calsin Pamcopia 

Líder del grupo 

Erika Caballero Muñoz

Erika Caballero Muñoz,es Enfermera y Matrona, Candidata a Doctora en Educación, con formación como Magister en Diseño Instruccional y Especialista en Enfermería del Recién Nacido de Alto Riesgo. Es experta en Enfermería Informática y Educación a Distancia. Actualmente es la Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Silva Henríquez, Directora de la Fundación Latinoamericana del Cuidado Humanizado, Profesora Asociada del Watson Caring Institute y Miembro del Directorio del Consejo Internacional de Enfermeras, 2017-2021.